Goût de/Good France 2019: cita el 21 de marzo

Goût de/Good France 2019: cita el 21 de marzo

El próximo 21 de marzo vuelve Goût de/Good France.

Este evento único rinde homenaje a la gastronomía francesa con múltiples menús «a la francesa» ofrecidos un mismo día.

El 21 de marzo de 2019, cada chef plasmará su interpretación de la «cena a la francesa» en restaurantes de todo el mundo y en más de 150 embajadas y consulados de Francia, todo ello enmarcado en una programación más ambiciosa que en otras ediciones y que celebra la cocina responsable. Un menú por el planeta: las cenas responden a una cocina con menos grasa, menos azúcar y menos sal, una cocina que vela por una buena alimentación y por el medioambiente.

A partir del 6 de marzo de 2019, la lista de restaurantes estará disponible en la página www.goodfrance.com. Cualquier persona que quiera disfrutar de una cena el 21 de marzo, esté donde esté, podrá buscar cuáles se organizan en su ciudad o en su país y consultar el menú de cada una de ellas.

En esta quinta edición, Goût de/Good France ha querido apoyar a la fundación No More Plastic, representada por Alexandra Cousteau. Ésta moderará además Good Impact, una mesa redonda sobre protección del medioambiente y los recursos en la que participarán, entre otros, cocineros, científicos y empresarios y que se celebrará en París el 22 de marzo.

La Provenza, destino estrella de Goût de/Good France, cobrará protagonismo en los eventos organizados dentro y fuera de las fronteras francesas. Por primera vez, el Departamento de Bouches-du-Rhône y Provence Tourisme lanzan MPG2019 (Marseille Provence Gastronomie 2019): 1000 eventos distintos en un año de celebración, de encuentros con chefs, de mercados que deleitarán a los paladares, de picnics, de huertos urbanos… un verdadero periplo gastronómico en la Provenza.

La gastronomía, un punto fuerte del atractivo de Francia

Francia, primer destino turístico mundial, aspira a recibir 100 millones de visitantes extranjeros en 2020 y generar 60 000 millones de euros en ingresos derivados del turismo.

La gastronomía es uno de los pilares del atractivo turístico de Francia, que participa activamente en la proyección internacional de Francia. Prueba de ello, una tercera parte de los turistas afirma que el patrimonio gastronómico de Francia es uno de los motivos por los que viajan al país. La riqueza y la singularidad de su cocina, la diversidad de los terruños y el hecho de que la Comida Gastronómica de los Franceses haya pasado a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco son todos ellos factores que ayudan a mantener Francia a la cabeza de los destinos turísticos de todo el mundo. Goût de/Good France valoriza la excelencia del saber hacer francés y representa una herramienta fundamental a la hora de promocionar Francia como destino.

Sobre este tema

Ultima actualización 15 de noviembre de 2019
Volver al inicio