Foro Generación Igualdad

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial para la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil. El Foro comenzará en la Ciudad de México, México, del 7 al 8 de mayo de 2020 y culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio de 2020.

Aplazamiento de Foro Generación Igualdad

En el actual contexto de adaptación a la evolución de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, el Foro Generación Igualdad, cuya celebración estaba prevista inicialmente entre el 7 y el 10 de julio de 2020 se pospone al primer semestre de 2021.

El Foro Generación Igualdad: un encuentro mundial para la igualdad de género

Veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing - el plan más completo para lograr el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género - el Foro llevará a cabo un análisis del progreso y elaborará una agenda de acción concreta para lograr la igualdad de género antes de 2030, como parte de la campaña innovadora y multigeneracional, “Generación Igualdad: hacer realidad los derechos de las mujeres para un futuro igual”.

El Foro será una conversación pública global para la acción urgente y la responsabilidad por la igualdad de género, celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador. Permitirá una conexión en tiempo real en todo el mundo a través de sesiones satelitales interactivas habilitadas a través de la tecnología para maximizar la participación.

El Foro reafirmará el valor del multilateralismo y reunirá el liderazgo y la participación de varias partes interesadas: sociedad civil, gobiernos, empresas, ciudades, parlamentos, sindicatos, medios de comunicación y más, centrándose en las asociaciones intergeneracionales y de múltiples partes interesadas.

El Foro tendrá como resultado asociaciones concretas y rendición de cuentas para la concreción de medidas urgentes y de mayor escala en los temas críticos para lograr la igualdad de género.

Buscando avances concretos: Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad en París

Francia albergará el Foro Generación Igualdad del 7 al 10 de julio de 2020. Se lanzarán entonces Coaliciones de Acción formadas por actores muy diversos. Como en la presidencia francesa del G7, Gobiernos, sociedad civil y sector privado podrán tomar parte para lograr resultados concretos y cuantificables de aquí a cinco años en las seis áreas siguientes:

  • violencia de género;
  • justicia y derechos económicos;
  • autonomía física y derechos sexuales y reproductivos;
  • acción feminista por la justicia climática;
  • tecnología e innovación al servicio de la igualdad de género;
  • movimientos y liderazgo feministas.

ONU Mujeres ha identificado estos temas en estrecha colaboración con la sociedad civil, México y Francia.

Francia encabezará una Coalición de Acción y movilizará a todos estos socios en los próximos meses para garantizar el éxito de esta cita histórica por la igualdad de género.

Más información sobre las Coaliciones de Acción:

web de ONU Mujeres

Ultima actualización 13 de mayo de 2020